sábado, 24 de noviembre de 2007

COMO SACARTE ESPINILLAS O PUNTOS NEGROS.

Por: Mabel Mejía

Cuando tienes un barro o puntos negros la tentación de apretarlos y sacarlos es grande. Quien quiere caminar con el rostro lleno de puntos negros y espinillas.

Sin embargo la mayoría de los dermatólogos y esteticistas te dirán que no lo hagas porque puedes causar cicatrices. Estos expertos tienen razón, si no sabes lo que estas haciendo y te aprietas barros, puntos negros o puntos blancos (espinillas) puedes causar cicatrices, expandir la infección o agrandarla.

Pero esto pasa si no lo haces de forma correcta. Antes de empezar déjanos decirte que si tienes acne cistico es necesario tratarlo con un dermatólogo o medicina alterna y no solo estar lidiando con cada barro.Sacando espinillas o puntos negrosPrepara lo siguiente:


LimpiadoraAstringente o un poquito de alcohol o agua oxigenada con un algodónPañuelos desechables (tipo Kleenex) o gasaUna toalla limpiaAgua calienteOpcional pero muy deseable un antiséptico como Neosporin que es un medicamento para ayudar a prevenir cicatrices y contiene antibiótico o una crema con antibiótico como Bacitracin. O puedes usar aceite esencial de árbol de té o sábila pura (a menos que tengas alergia a estos). Si vas a extraer un barro con pus también necesitas lancetas o una aguja esterilizada (de las de las jeringas) las puedes comprar en la farmacia.


Pasos para sacar espinillas y puntos negros

1- Limpia tu rostro


2- Abre los poros. Pon una toalla o una porción de esta en agua caliente, no tiene que quemar pero tiene que dar vapor. Elimina el exceso de agua y ponlo sobre el área donde vas a extraer las espinillas para que abra un poco los poros. También puedes usar vapor de forma tradicional poniendo la cara sobre un recipiente con agua caliente para absorber los vapores. Déjala uno o dos minutos. Repetimos ten cuidado que la temperatura no queme. Otra opción es hacerlo después de bañarte con agua caliente o hacerte una facial casera.


3- Envuelve los dedos que usaras en la extracción en un pañuelo desechable. Esto evita que las uñas dañen la piel. Tus manos deben de estar limpias y secas. Asegúrate de usar la punta de los dedos no las uñas, si tus uñas son muy largas esto puede ser problemático.


4- Procede a apretar donde quieres extraer. Aprieta con cuidado, no pongas mucha presión es mejor tener un punto negro que capilares rotos. Si notas la piel muy irritada detente en otra ocasión podrás extraer más.


5- Al terminar aplica un poco de astringente con alcohol o un poco de alcohol o agua oxigenada en un algodón solo sobre el lugar de la extracción. Si deseas puedes poner un producto antiséptico como los descritos en la lista anterior. No te toques el área y déjalo secar solo. Es preferible hacer esto de noche para no tener que ponerse maquillaje.


Si sigues estos consejos podras deshacerte de esa pendencia que no te deja tranquila.

No hay comentarios: