miércoles, 19 de marzo de 2008

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE SEMANA SANTA

Por: Mabel Mejía

Todos esperan que llegue esta semana, una semana para muchos, de regocijo, alegría, de parrandear, de visitar su familia, irse de playa, bailar y gozar, algunos signifique que tendrán vacaciones y podrán salir de viaje,

Para otros quizá signifique que en la televisión pasarán películas de la muerte y resurrección de Jesús, para otros simplemente es una época en la que se prohíbe la carne.

Pero en realidad el verdadero significado de la Semana Santa es otro, es una semana para reflexionar, para convertirnos, para pensar aunque sea en una semana en Dios y en Jesús, su hijo de dio su vida para salvarnos.

Hay diferentes definiciones de La semana Santa, una de ellas es: La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, donde se conmemora la pasión y muerte de Jesús.

Si analizamos esta definición nos podemos dar cuenta que nos habla claramente que lo que se conmemora en Semana Santa es la pasión y muerte del señor, esta semana debe ser para todos y todas una semana de recogimiento, de pensamiento, de analizar que debo yo cambiar, para que Dios se sienta bien, de haber entregado su hijo único para darnos vida eterna.

Pero si de lo contrario tomas esta semana para gozar, toma un uno o dos minutos de tu tan ocupado tiempo y dedícaselo al señor aunque sea en esta semana, la Semana Mayor, la Semana que se conmemora la muerte de Jesús que murió por ti, mi y por todos.

No hay comentarios: