domingo, 29 de noviembre de 2009

Amor y edad. ¡Que error!

Por: Patricia Noelia Lopez

¿Cuándo el amor se ha visto definido por la edad? ¿Será que la sociedad de hoy día ya no encuentra la forma de cómo fastidiarle la vida a las personas? o ¿Será que hay alguna ley que prohíba una relación romántica entre dos seres sin compatibilidad de edades?

Las relaciones amorosas son un vínculo que crean dos personas sin pensar en tiempo, lugar, espacio, edad, ni circunstancia. Lamentablemente una desviación con referencia a esto lo protagoniza nuestra sociedad, que tacha de indigna y despreciante una relación de afecto entre una persona joven y otra con edad superior. Por tal motivo, las parejas con una marcada diferencia de edad no están exentas de problemas, producto de los prejuicios que aún existen en nuestro entorno social.

Que poca vergüenza, será por el dinero, son solo algunos de los juicios que se emiten ante esta circunstancia. Pero ¿Y quién me puede asegurar que no sea un amor puro, sincero y verdadero?

Si bien es cierto que estas relaciones algunas veces están motivadas por un sentimiento que no es amor sino que hay intereses de por medio, no se puede afirmar que con todas ellas suceda lo mismo. Estudios demuestran que en estas relaciones lo fundamental no va ligado a lo físico ni a la edad sino a la personalidad, seguridad, sabiduría y poder que simboliza una persona adulta y con experiencia.

Y todo esto no se queda ahí, no podemos dejar de lado las críticas que no solo provienen de nuestra elitista sociedad, cabe mencionar que las más hirientes surgen del entorno familiar, la cual debería jugar no el papel de paparazzi sino el de brindar apoyo y soporte y de esa forma fomentar la confianza en el vínculo afectivo de sus miembros.


Que hay de la canción cuarenta y veinte de José José o de muchos matrimonios de la actualidad como el de los actores de cine Tom Cruise y Katie Holmes, que mas allá de los obstáculos han demostrado que se pueden superar y aprender de ellos ya que son éstos los que le aportan solidez a la relación. Por eso no se equivoca el célebre escritor Paulo Coelho en su cita "El amor más fuerte es aquel que puede vencer su fragilidad" por tanto, todas esas parejas que son capaces de no darse por vencidos y que luchan por el amor sin pensar en la edad, son dignas de estar exoneradas de críticas y malos juicios.

A quien le importa la edad, lo imprescindible es amarse, respetarse y comprenderse. O ¿Es que alguien con más o menos edad se puede considerar mejor candidato? Por supuesto que no, ni siquiera la madurez está definida por esta.

En fin, no se trata de buscar y rebuscar alguien que se adapte al protocolo, más bien, se debe realizar una búsqueda a ciegas, solo dejar que el corazón sienta a través de los sentidos ese sentimiento tan hermoso y real que llamamos amor.

No hay comentarios: