miércoles, 10 de octubre de 2007

CONOCE UN POCO ACERCA DE LAS PECAS


Por: Mabel Mejía

Te has dado cuenta de esas manchitas negras que parecen lunares, sin naciste con ella es un lunar, pero si te sale luego de que estas grandecito (a) son pecas.

Son una respuesta de protección por parte de las células epiteliales. Las personas pelirrojas o rubias de piel clara tienen mayor propensión a las pecas, que aquellas cuya piel se dora normalmente bajo el sol.

Aparecen alrededor de los siete u ocho años, para quedarse toda la vida.

Por lo general, durante el invierno parecen esconderse, para reaparecer en la primavera y el verano.

Hay ungüentos para la piel que sirven de protección contra los rayos ultravioleta del sol, sobre todo las que contienen PABA, acido p-aminobenzoico. Debido a esta acción protectora, evitan su aparición.

También en el mercado hay diversos cosméticos cuyo fin es de disimular las pecas, además de existir otros que se anuncian como capaces de quitar pecas, esto lo logran, al menos temporalmente, a base de hacer mudar la piel, pero cabe hacer una advertencia de los ungüentos que se usan para realizar este tipo de tratamiento para eliminar las pecas, es muy peligroso, ya que suelen contener sustancias venenosas que irritan la epidermis, por lo que se desaconseja su uso, en especial a niños.

Si el número de pecas que tienes es exagerado trata de visitar tu dermatólogo (a) cuanto antes.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: