martes, 9 de octubre de 2007

¿SUFRES DE MIGRAÑA? CONOCE UN POCO ACERCA DE ELLA.


Por: Mabel Mejía

Este padecimiento es tan antiguo, que su nombre nos llega del pasado, procedente de Grecia, concretamente de Galeno, famoso medico que vivió entre los años 130 y 200 de la era cristiana. La hemikránia, o padecimiento de la mitad de la cabeza, se convirtió en micrania, y de esta forma, la palabra pasó a tener la que es usada actualmente en diversos idiomas modernos para designar la misma realidad, molesta y frecuente: la migraña.

Puesto no todas las personas que la padecen buscan ayuda médica, la incidencia de la migraña en la población general es difícil de determinar con exactitud.

Puede afectar a todo tipo de personas, sin tener en cuenta, raza, ambiente o clima. Es mas frecuente en las personas de mayor grado de civilización que viven en zonas urbanas, y casi desconocida entre las que se dedican a los trabajos manuales, en especial las que viven en amplio contacto con la naturaleza.

La migraña afecta mucho más a la mujer que el hombre, en una proporción que llega a alcanzar el cuarto por uno. Suele aparecer durante la niñez o la adolescencia, y tiende a desaparecer con la edad. El periodo de la vida en que más molesta se haya comprendido entre los 16 y 35 años. Aunque los hombres no suelen sufrirá mas allá de esta edad, en las mujeres persiste hasta pasada la menopausia. Puede seguir molestando durante su vejez, pero no es frecuente que lo haga.

La tendencia de padecer de migraña parece ser heredada en la forma de una característica dominante.

Para que la migraña que no te atormente tanto, existen miles de pastillas y analgésicos en las farmacias, para calmarla, pero siempre ten presente visitar tu médico, para que te recete la más indicada a tu caso.

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

No hay comentarios: