miércoles, 3 de octubre de 2007

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA.


Cuando la dieta de la persona es deficiente en vitaminas, estas sustancias se pierden en la elaboración de los alimentos, pronto aparecen una serie de problemas físicos, conocidos con le nombre genérico avitaminosis (anemia), o enfermedades de deficiencia vitamínica.


Las vitaminas más conocidas son unas diecisiete, y por lo menos la mitad de ellas son tan necesarias, que su ausencia provoca enfermedades en el ser humano. Entre ellas tenemos: A, la C o acido ascórbico, la D, E, la K, la P y los miembros del llamado complejo B, la colina, el inositol acido paraaminobenzoico.


La vitamina A la produce el cuerpo el cuerpo del caroteno, que se halla en el aceite de hígado de pescado, vegetales verdes, la yema del huevo, la mantequilla y muchos alimentos más de color anaranjado o amarillo.


Las vitaminas del complejo B se encuentran en los vegetales, los granos, la carne y la leche. Cada una tiene su función particular en el metabolismo.


La vitamina C, antiascorbica, se encuentra en los cítricos y en muchos otros vegetales, Es responsable de la elaboración del material que mantiene en su posición a los dientes.


La vitamina D o ergosterol es esencial para la formación y el crecimiento de los huesos.La vitamina E se puede encontrar los cereales integrales y la lechuga.


La deficiencia de esta vitamina puede estar relacionada con la esterilidad y los abortos espontáneos.Recuerda trata de comer alimentos que contenga muchas vitaminas, porque si no lo haces puedes correr riesgos de muchas enfermedades y tener muchas debilidades en tu organismo.


Aliméntate bien y tendrás un organismo sano sin temor a debilidades.


No hay comentarios: