viernes, 19 de octubre de 2007

ALGUNOS SECRETOS PARA SER FELIZ


Por: Mabel Mejía

Las personas no solo deben preocuparse por su físico sino también porque en su interior reine la paz, la seguridad, la tranquilidad pero sobre todo la felicidad.

Sigues estos pasos para que seas feliz:

El secreto de la felicidad

Hace muchísimos años, vivía un sabio del que se decía que guardaba en un cofre el secreto de la felicidad… Un día, se presento ante el sabio un rogándole que le descubriera un secreto de la felicidad. Al ver su pureza y sencillez, el sabio le dijo:

A ti voy a mostrarte mis secretos. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad, son dos los cofres donde guardo los secretos para ser feliz. Y estos cofres son mi mente y mi corazón. Por eso nadie los ha encontrado todavía, por mucho que han venido a buscarlos han removido por las fuerzas todos mi enseres y mis muebles. EL gran secreto que guardan estos cofres es una serie de pasos que debes seguir en la vida si en realidad quieres ser feliz.

El primer paso es reconocer la existencia de Dios en todas las cosas, y por lo tanto, debes amarlo, darle gracias por lo que tienes y por todo lo que te sucede.

El segundo paso es quererte a ti mismo: quererte mucho y todos los días, al levantarte y al acostarte, una y otra vez: “Yo soy importante, valgo mucho, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mi, no hay obstáculos que no pueda vencer”.

El tercer paso consiste en poner en practica todo lo que dices que eres, Es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensa que eres cariñoso expresa tu cariño a las personas que amas; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, proponte metas en tu vida y por lucha por ellas hasta alcanzarlas.

El cuarto paso consiste en que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, pues la envidia llena el corazón de dolor y rabia. Ellos alcanzaron sus metas, esfuérzate tú por alcanzar las tuyas.

El quinto paso, no albergues rencor hacia nadie en tu corazón; si alguien te hiere, perdónalo y olvida.

El séptimo paso, no debes maltratar a nadie, todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa a flor de labios, mira a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bello de la vida, ayuda a los demás sin esperar nada a cambio, mira con cariño a las personas y regálales, como yo lo he hecho contigo, el secreto de la felicidad.

(Tomado del libro de Ciencias Sociales de 7mo curso)

INCONFUNDIBLE_18@HOTMAIL.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA ME GUSTO MUCHO TU TEXTO SOBRE LA FELICIDAD SOLO KERIA DECIRTE ESO
UN BESO BYEEEEEEEE.