domingo, 23 de septiembre de 2007

LIBERATE DEL ESTRÉS CON UN BUEN MASAJE


Por Mabel Mejía Rodríguez


Toda persona trabajadora, que pasa todo el día ocupado (a) debe tener en cuenta que muchas veces el cansancio te agobia, y estrés se apodera de ti, sigue estos consejos y libérate del estrés.En primer lugar, es necesario diferenciar el masaje del ejercicio físico. Mientras éste consiste en una ejercitación de los músculos para fortalecerlos, el masaje es una fricción y estregamiento del cuerpo con fines medicinales.


Sin embargo, es muy saludable para la persona una combinación adecuada de ambos.


El problema que se presenta ahora, es más bien de orden práctico, ya que no todo el mundo tiene el tiempo suficiente o por cualquier otra razón para asistir al gimnasio o al masajista.


Pero es importante tomar un tiempo relajarse y para fortalecer su cuerpo, lo mejor para iniciar un masaje seria tratar de buscar el momento adecuado mas o menos de media hora tranquila.


No es necesario hacerlo diario.Antes de comenzar, prepara tus manos para que puedan moverse bien. Si tu piel es grasa, ponte talco en la parte tratada.Pero si del contrario, tu piel es seca, es mejor untar algún aceite, vaselina o grasa suave. Después de eso comience fraccionarse ligeramente. Esto se hace frotando suavemente con las yemas de los, y siempre desde abajo hacia arriba.


Recuerda, el masaje, la ejercitación y la dieta van de la mano, ¡No olvides ninguna!


No hay comentarios: